Descripción del sistema ADS-B
ADS-B son las siglas de Automatic Dependent Surveillance–Broadcast.
Como su nombre indica, el sistema funciona de manera automática y no requiere por lo tanto acción por parte del piloto. Es dependiente porque los datos del sistema se obtienen de los sistema de navegación de a bordo. El avión adquiere de los mismos información de su posición GPS y de otros parámetros. Posteriormente transmite la misma periódicamente a los controles de tierra. La frecuencia utilizada para ello es 1090 Mhz.
Las longituded de onda a tener en cuenta a la hora de diseñar una antena para dicha frecuencia serían:
- λ = (C[m/s]*FV)/f[Hz] = 284.8/1090 [m] = 26.13 cm
- λ * 1/4 = 6.53 cm
- λ * 5/8 = 16.33 cm
En EEUU se utiliza también la frecuencia 978 Mhz por debajo de los 5500 metros para no congestionar tanto la frecuencia primaria. En esa baliza se distribuye la identificación, posición, altitud, rumbo y velocidad de la aeronave.
Mediante el ADS-B de recepción, el control de tierra es capaz de transmitir datos meteorológicos y de tráfico aéreo al propio avión.
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